Matemáticas


"Las matemáticas son un conjunto de saberes asociados en una primera aproximación a los números y las formas, que se van progresivamente completando hasta constituir un modo valioso de analizar de situaciones variadas. Permiten estructurar el conocimiento que se obtiene de la realidad, analizarla y lograr una información nueva para conocerla mejor, valorarla y tomar decisiones. La mayor complejidad de las herramientas matemáticas que se sea capaz de utilizar permite, a su vez, el tratamiento de una gran variedad de situaciones y una información más rica. Por ello, a lo largo de la escolaridad básica, el aprendizaje de la matemáticas ha de ir dirigido a enriquecer sus posibilidades de utilización." Extraído del currículo de primaria en el área de matemáticas.

Tras esta introducción sobre las matemáticas y su presencia en la educación primaria vamos a ir dando recursos aplicables en este área.



GEOMETRÍA

  1. Sobre los cuerpos geométricos, en esta web podréis tener unos esquemas sobre los diferentes cuerpos geométricos a estudiar en estos ciclos de la educación obligatoria.



2. En este, a modo de unidad didáctica aprenderán sobre los diferentes cuerpos geométricos interactuando con la pantalla, examinándose sobre sus conocimientos aprendidos en aquí.


3. En este enlace sobre las pirámides y prismas encontraréis lo mismo que en las versiones anteriores de teoría y práctica pero de una manera más amplia dirigida a 5º de primaria.



4. Si notáis una dificultad en el aprendizaje de la simetría aquí pueden practicar visualmente sobre lo que es la simetría.


5. Si, en cambio las dificultades se presentan con los círculos y circunferencias, vuestras páginas de trabajo sin estas.



MEDIDAS

1. Para medir el tiempo, existe un recurso muy entretenido, para probarlo pincha en la imagen de abajo.


2. Sin embargo, si queréis indagar en todo tipo de medidas, probad la siguiente...


3. Para probar los conocimientos sobre la capacidad tenéis las siguientes direcciones.




4. Para el cálculo del peso hay un par de páginas que son útiles.



5. Y para el aprendizaje de la longitud...



LAS MONEDAS

1. ¡Cobra y da el cambio en tu tienda virtual!


NUMERACIÓN

1. Hablando de fracciones... ¡para practicar y aprender!




2. Como recurso de números naturales hay una página muy interesante para utilizar...


OPERACIONES

1. Operaciones combinadas ¡un gran reto!


2. Pero antes habrá que saber las tablas de multiplicar, ¿no crees?


3. Y por supuesto también habrá que saber las diferentes operaciones que hay y cómo hacerlas ¿no?


PROBLEMAS

1. ¡Qué problemón! ¿Resolvemos algunos?


2. ¿Sabes seguir la serie?




No hay comentarios:

Publicar un comentario