Conocimiento del Medio

" La noción de medio a que se refiere el área, alude no sólo al conjunto de fenómenos que constituyen el escenario de la existencia humana, sino también a la interacción de los seres humanos con ese conjunto de fenómenos. El medio se ha de entender como el conjunto de elementos, sucesos, factores y procesos diversos que tienen lugar en el entorno de las personas y donde, a su vez, su vida y actuación adquieren significado. El entorno se refiere a aquello que el niño o la niña puede conocer mejor porque es fruto de sus experiencias sensoriales, directas o indirectas, porque le es familiar y porque está próximo en el tiempo o en el espacio, si bien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación hace que esta proximidad dependa cada vez menos de la distancia física. El currículo de esta área ha de atender al desarrollo evolutivo físico, sensorial y psíquico del alumnado, al pensamiento concreto del niño de seis a doce años, a su amplia capacidad e interés por aprender al establecer relaciones afectivas con los elementos de su entorno y, también, a la necesidad de iniciarlo en el pensamiento abstracto al final de la etapa. Extraído del currículo de primaria en el área de conocimiento del medio.

¿Qué recursos se ofrecen en la web para que nuestra enseñanza en conocimiento del medio sea más fácil para nuestros alumnos?  Echemos un vistazo.

EL UNIVERSO

1.La luna... ¡que no te engañe!




2. El Sistema Solar es enorme pero hay que conocerlo un poco más, prueba con estas páginas...



3. La Tierra.. aquí donde vivimos hay mucho que aprender...



4. Los eclipses.. ¡qué raros son!



EDADES DE LA HISTORIA

1. ¿No sabes que existen muchas edades en la historia? Desde la prehistoria a nuestros días han ocurrido muchos cambios, ¡vamos a verlos!


LA MATERIA

1. Podemos ver a nuestro alrededor diferentes tipos de materia, ¡conócelos aquí!


LAS PLANTAS

1. Los ecosistemas, ese complejo conjunto de seres vivos.



2. Las plantas y los frutos también son seres vivos.





LOS ANIMALES

1. Empezamos por los invertebrados




2. Seguimos por los vertebrados



NUESTROS CUERPOS

1. Nos alimentamos bien para tener una vida sana.






2. Pero también hay que hacer cosas saludables en nuestro día a día


2. Y también debemos conocer como funciona nuestro cuerpo...



CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

1. Es importante que cuidemos el medio ambiente donde vivimos si queremos tener una vida mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario